Translate

viernes, 19 de julio de 2013

CAKE ICE CREAM

La vista os engaña...No es un helado!!!


Hay días en los que debería de acostarme y volverme a levantar para probar suerte a ver si cambia...

Llegó el día de las Carmen, en casa hay tres, y teníamos cena familiar. Me propuse hacer algo muy especial pero nada salía como esperaba. Llegaba el momento y la desesperación se apoderaba de mí. Tras dos intentos de bizcocho, increíble pero cierto, descarté la idea inicial y mi mente, a mil por hora, no dejaba de buscar que podría elaborar en tan poco tiempo y que sorprendiera a todo el mundo.
Entonces la Musa de la Inspiración llamó a mi puerta y me trajo esta maravilla... CAKE ICE CREAM así los he bautizado! Una porción de tarta en forma de helado. 
Me encanta la idea de poder comerme un trocito de pastel sin necesidad de elaborar toda una tarta. Además yo los hice todos iguales pero se pueden personalizar cada uno al gusto.


Necesitaremos:


* Cup Cones (Conos para helado)
Utilicé 7.

* Para el bizcocho.
Elaboré un bizcocho supermegachocolateado y usé medio para esta receta pero podéis hacerla cuando tengáis un trozo de bizcocho que os sobre.

- 150gr. de azúcar
- 100gr. de harina
- 100gr. de chocolate en polvo
- 180ml. de leche
- 75gr. de mantequilla blandita
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal 

* Para el relleno y el almíbar.
- Una lata pequeña de Cocktail de frutas en almíbar

* Para decorar.
- Nata montada (yo uso vegetal)
- Virutas de chocolate 
- Onzas de chocolate 


1) Comenzamos con el bizcocho.
Mezclaremos y tamizaremos los ingredientes secos; harina, chocolate, levadura, bicarbonato y sal. Batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Añadiremos la mantequilla y el aroma, seguimos batiendo. A continuación incluiremos la mitad de la mezcla seca (harina, chocolate, levadura, bicarbonato y sal) y con ayuda de una paleta moveremos de forma envolvente.  Ahora toda la leche y cuando esté bien integrada la otra mitad de la mezcla seca. No revolver en exceso. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde, yo utilicé uno de 18cm, echándole spray desmoldante o impregnándolo de aceite y espolvoreando con harina.  Echamos la masa, alisamos la superficie con una paleta y al horno, bien centrado sobre la rejilla a media altura.  Hornear durante 40-50 minutos (estará en su punto cuando pinchemos con ayuda de una brocheta o palillo y salga totalmente limpio) Sacar y dejar enfriar.

2) Ponemos a escurrir el Cocktail de frutas reservando el almíbar para utilizarlo después.

3) En un bol desmigamos la mitad del bizcocho, añadimos las frutas y 1 o 2 cucharadas de almíbar (el almíbar es para ligar la mezcla, no abuséis o cuando la echemos en los conos debido a que está muy húmeda los ablandará) Lo amasaremos todo con ayuda de las manos hasta conseguir una masa homogénea.

4) Llenaremos los conos por completo.

5) Montaremos nata y con ayuda de una paleta cubriremos toda la superficie, como se si tratase de un Cupcake. A continuación con una manga pastelera decoramos. 
Acabamos adornando con virutas y una onza de chocolate.
A la nevera y listo!

Os recomiendo que lo tengáis todo preparado y un ratito antes de servirlos los montéis. Así se conservarán mucho mejor!



Como veis esta receta tiene muchas posibilidades porque podéis utilizar todo tipo de bizcochos, rellenos, frutas, cremas, decoraciones...etc Dejar volar vuestra imaginación!!!


Espero que os haya gustado.
Os invito a seguirme y descubrir un sinfín de recetas deliciosas.
¡Un millón de besos!








2 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu entrada, pero donde puedo comprar los conos??soy de El Puerto de Santa Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      En supermercados Iceland.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario significa mucho para mí.